miércoles, 25 de enero de 2017

1992-2017


Quizá de entre mis discos más queridos sean los de Los Freddy's, hace ya 25 años que me voy haciendo de ellos conforme la suerte de encontrarlos me sonrie,  ya que no son tan comunes. Sus mejores discos los grabaron para Discos Peerless, hoy su catálogo pertenece a Warner, un sello que no ha sabido sacarles provecho, en el mercado actualmente se puede encontrar sólo una caja recopilatoria con tres cd's, siendo una agrupación que grabó más de 30 lp's.
 Los tres primeros que tuve fueron un regalo de un tío, que tuvo a mal dejarme como ejemplo de sus borracheras el gusto por la voz de Arturo Cisneros. De aquel regalo hasta hoy conservo el gusto de escucharlos y cuidarlos. Hay uno que sigo buscando y que algún día ha de llegar a mis manos, el que incluye mi canción favorita, es de 1968, nunca he visto uno pero un día de estos caerá.
Tres fueron por regalo, uno se lo cambié a un profesor de la UNAM que insistía en que le vendiera un disco de rock mexicano, le pedí me consiguiera uno de Los Freddy's a cambio y lo hizo; otro llegó en una compra por internet desde Puebla; Uno salió de El Chopo como pedido especial; Otro llegó andando con Pepe por el centro de la ciudad y así en 25 años han estado llegando. Los cd's suelo comprarlos dobles para enviarle uno a mi tío como agradecimiento por el regalo inicial, uno he decidido dejarlo cerrado. 
Siempre que ando chachareando en las cajas de discos viejos de cualquier lugar donde me encuentre, espero encontrar algún disco de este grupo Jaliscience, bastante menospreciado, pero cuyos integrantes son los mejores ejecutantes que he disfrutado.